Storm Thorgerson, el diseñador gráfico de las cubiertas de discos de Rock

Storm Elvin Thorgerson nació el 28 de febrero de 1944 en Pottrers Bar, Inglaterra y fué un diseñador gráfico británico reconocido en la industria musical gracias a sus increíbles diseños para cubiertas de discos de bandas de rock.

Su obra más destacable: Dark Shide of the Moon de Pink Floyd

Storm estudió Artes en la Royal College of Art London y en la Leicester University, donde se especializó en diseñado gráfico y dirección de videos musicales. En el año 1968 fundó, junto con Aubrey Powell, Hipgnosis, una agencia especializada en diseños e ilustraciones y en el año en 1974 se uniría Peter Christopherson.

Hipgnosis, la agencia de artistas creada por Thorgerson, se posicionó en la década de los 70´s gracias a las creaciones de sus diseñadores y se convirtió en una de las principales agencias de diseño gráfico en Inglaterra y en la industria musical del rock. Poco a poco se fueron uniendo más dartistas, ilustradores y diseñadores y la agencia fue creciendo, se estima que realizaron alrededor de 180 portadas de álbumes para bandas como Pink Floyd, AC/DC, The Gods, The Pretty things, Led Zeppelin, Renaissance, Génesis, entre otras bandas conocidas de la época. En 1983 se disuelve la agencia de diseñadores gráficos y Storm decide trabajar de forma independiente.

By |2019-05-10T15:42:06+00:00mayo 10th, 2019|Diseño|0 Comments