Los Smarphones son ya, y de forma indiscutible, un accesorio fundamental para nuestra vida diaria, tanto en el trabajo como en el ocio. Muestra de ello es esa sensación que seguro que todos ya hemos vivido y que es suficiente como para causarnos un pequeño vuelco en el estómago: palpar nuestro bolsilllo y ver que no está ahí.

Rindiendo un pequeño homenaje a nuestros inseparables compañeros, los smartphones, en este post queremos dar a conocer una serie de accesorios con los que volver tu smartphone más «smart» aún y permitirte que le saques el mayor partido posible a este accesorio tan recurrente en nuestro día a día:

Tripodes para fotos y grabación de video

Un accesorio la mar de útil si quieres utilizar tu telefono como sistema de grabación «en caso de emergencia» que, creeme, puede solucionarte un problema si lo llevas en tu mochila.

Un ejemplo de su uso que nunca olvidaré ocurrió en un evento al que asistí y recuerdo que la persona que estaba al cargo de la organización, había olvidado contratar a alguien para grabar las ponencias que iban a tener lugar allí.

Cuando todos daban por hecho que sería imposible realizar las grabaciones, ni corto ni perezoso, desplego un pequeño trípode, enganchó en él su teléfono móvil y grabo toda la sesión.Desde luego que el resultado no fue comparable con el que un profesional hubiera conseguido pero lo que no se puede discutir es que con un pequeño accesorio logró salvar las naves en un momento en que todo estaba  perdido.

Powerbanks o baterías externas

¿A quién no le ha dejado tirado la bateria de su smartphone más de una vez? Y es que nunca debería pasarse por alto lo importante que es llevar una bateria de externa para cargar nuestro smartphone y más aún en un mundo digital como el que vivimos.

Billetes de tren o de avión, medios de pago de todo tipo, y quien sabe que más está por venir, todo ello, depende de unos 3500mAh que nos proporcionan de media las baterias de los teléfonos actuales. ¿De verdad te parece suficiente?

Personalmente… me quedo mucho más tranquilo llevando conmigo mi powerbank.

Cable OTG

Lo que muchos estábamos pidiendo y no sabíamos que existía, el cable OTG. Un accesorio que permite utilizar un accesorio USB como un teclado o una memoria extraible en nuestro SmartPhone.

Aunque aún queda mucho para que esta sea una solución de docking realmente válida, sin duda, constituye un genial primer paso hacia lograr que los SmartPhones se conviertan en un dispositivo tecnológico todo en uno.

Fundas ultra resistentes o «rugged»

El accesorio definitivo para las vacaciones ha llegado. Si quieres estar con tu telefono en la playa, en la montaña, o en lugares en los que se te puede caer, rallar o ensuciar con facilidad, necesitas una funda rugged.

Estas fundas han sido diseñadas para proporcionar una gran resistencia a impactos e incluso para proteger la pantalla y los puertos de tu teléfono para que puedas olvidarte de él (o al menos, no preocuparte de que pueda sufrir daños) y centrarte en otras cosas más importantes.

Soportes de escritorio

Elegante, práctico… un accesorio que ha venido para quedarse. Los soportes de escritorio son una solución cada vez más acogida entre los usuarios de smartphones y tables.

Los hay de todo tipo, pero sin duda, la mejor opción para los que buscamos algo especial es el AXIS PHONE STAND.

Se trata de un soporte fabricado en aluminio, anodizado de forma artesanal y decorado con un grabado exclusivo de edición limitada.Es desmontable, para que podamos llevarlo con nosotros cuando queramos o guardarlo después de su uso y además, su diseño contempla el guiado de los cables de carga de nuestro teléfono para que todo quede en su sitio.

En este enlace puedes conocer de primera mano el AXIS PHONE STAND y dejarte enamorar por esta obra de arte.