“La música electrónica ya no se limita a festivales, fiestas o raves a las que está naturalmente asociada: se destaca como una de las principales tendencias artísticas de la cultura contemporánea”. Así lo constata la descripción de la instalación artística Electro: From Kraftwerk To Daft Punk, que acoge la Philharmonie de París hasta el 11 de agosto.

La banda alemana Kraftwerk, pionera en la música electrónica.

En ella, el mundialmente conocido dúo francés por excelencia, Daft Punk, ha querido conceptualizar con una nueva instalación artística, su exitosa canción de 2005: Technologic. Y es que, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo continúan en su andadura de superarse y aumentar el basto prestigio que ya posee su legado electrónico. Ahora, en forma del arte más puro. Desde guitarras, trajes y cascos retrofuturistas a pantallas digitales y decoración de madera inspirada en este tema icónico del álbum Human After All.

Asimismo, y con el fin de explorar la amplia historia de la música electrónica, la exposición contará además con contribuciones especiales y audiovisuales por parte de Kraftwerk, quienes actuarán los días 11,12 y 13 de abril. Por otro lado, Jean-Michel Jarre prestará sintetizadores particulares de su colección personal y Laurent Garnier, además, ha dado vida a 11 tracks a modo de banda sonora para el recorrido cultural y sónico del proyecto. Robert Moog o Juan Atkins también aportarán su granito de arena. Toda ella será comisariada por el escritor y filósofo Jean-Yves Leloup.