La historia del logo y el nombre de sandwatch son más fortuitos de lo que uno puede creer.

(Ismael Alonso, Cofundador de Sandwatch Studio)

 

Antes de emprender con Sandwatch dediqué parte del tiempo que me dejaba la universidad en Memphis a un motor de gráficos en 2D para Android con un pequeño componente de física. La idea original era publicar videojuegos, un objetivo típico de un estudiante que está empezando su carrera, para qué nos vamos a engañar. Un día decidí poner el motor a prueba de estrés; básicamente crear sprites de manera aleatoria en los bordes de la pantalla moviéndose hasta un punto a una distancia predeterminada del centro de la pantalla y contar el número de fotogramas renderizados cada segundo. Lo que me llamó la atención en aquel momento no fueron los resultados de la prueba, sino un fallo en la transformación de coordenadas del motor a coordenadas de pantalla. Si el motor hubiera funcionado a la perfección en aquel momento, gráficamente la prueba habría concluido con un a circunferencia blanca en el centro de la pantalla. Esto fue lo que ocurrió en su lugar:

logo origen

Este pequeño error gráfico, que no fue muy complicado de solucionar, por cierto, fue lo que me hizo llamar al motor Sandwatch Engine, y a tomar esta especie de reloj de arena como logo de la actual startup Sandwatch Studio. Todo esto que os estoy contando sucedió un verano de 2014 en el que Juanjo y yo comenzamos con el desarrollo de varios videojuegos, meses más tarde cuando teníamos preparado el primer videojuego “War!!”, Juanjo me propuso hacer un rediseño al logo de Sandwatch, se puso a diseñar varios bocetos hasta llegar a la primera versión, un logotipo cuyos colores eran el Rojo el negro y el blanco, es así como nació nuestro primer logotipo oficial, años más tarde el logo evolucionaría adaptándose a los tiempos tan rápidos de internet.

conjunto_descripcion_MIN