La celebración del II Foro Small Smart Cities tuvo lugar el jueves día 1 de diciembre en las instalaciones del Centro Tecnológico de FEVAL.

cywoytvwiaa-8jb-jpglarge

El coordinador del encuentro, Francisco José Morcillo, dio a conocer los tres bloques de contenido a través de los que se ha estructurado el programa del foro. Explicó que se propone un primer bloque de contextualización con el que exponer tanto las propuestas de administraciones y empresas para implantar las smart cities como los problemas encontrados hasta la fecha para su desarrollo.

En un segundo bloque está previsto analizar iniciativas concretas como las medidas que contempla el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes o los instrumentos de financiación disponibles para su desarrollo. La tercera parte del programa se centrará, por su parte, en el análisis de las necesidades identificadas durante el desarrollo de este tipo de proyectos.

Finalmente, se analizarán experiencias concretas que constituyen casos de éxito como el de Sandwatch studio en el ámbito de la implantación de las smart cities «y que suponen todo un referente en la mejora de los servicios de atención a la dependencia, la promoción turística o la dinamización del tejido empresarial».

photo_2016-12-03_13-30-17

El II Foro Small Smart Cities está organizado por el Centro Demostrador de las TIC Agroalimentario (CDTICA) dependiente de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura y cofinanciado con Fondos FEDER. Colaboran, además, en esta iniciativa la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL, la empresa MB3 Gestión y las plataformas Novagob.org y I-ambiente.es.

ENLACE