Marshall London, un smartphone Android orientado para amantes de la música

Hemos visto como Sony intentaba relanzar la marca Walkman con un reproductor de música de alta fidelidad donde el precio hacía que fuera impensable para muchos. Recuperando esa filosofía del sonido es lo primero, Marshall ha anunciado hoy un smartphone Android orientado a eso mismo: los amantes de la música.

Por especificaciones no es un terminal espectacular que haga que nos demos la vuelta pero si nos gusta la música y cuidar el sonido, Marshall nos pone unas cuantas ideas bastante interesantes dentro de un terminal con diseño atractivo y al que echarle un ojo pero, visto lo visto con algunas promesas de audio, habrá que probarlo y comprobar si realmente es tan bueno como nos lo quieren vender.

Buena idea pero con precedentes dudosos

Empecemos primero con las especificaciones base: en el procesador nos encontramos con un Snapdragon 415 con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento que podemos ampliar con tarjetas microSD. La batería, extraíble, tiene una capacidad de 2.500 mAh. No es un terminal especialmente grande: 4,7 pulgadas de pantalla con resolución 720p.

Como veis, no se trata de ningún prodigio técnico y bien podría competir con teléfonos de gama de entrada como el Motorola Moto G. ¿Dónde está la diferencia? Comencemos con el diseño: marcos metálicos, parte trasera con un acabado rugoso que intenta imitar al cuerpo. No lo especifican pero probablemente este elemento esté hecho en plástico.

//www.amazon.es/Marshall-London-Phone/dp/B0146WJ43Q

Marshall London Phone 1 1900

Se eliminan los rockers de volumen para introducir un dial metálico con el que ir ajustando el sonido. En la parte de arriba nos encontramos dos conectores jack con sonido estéreo para que podamos conectar una pareja de auriculares en caso de que queramos escuchar música con alguien más. Para grabar sonido nos encontramos con un sistema de micrófonos duales y uno adicional para la cancelación de ruido.

En la parte de software contará con Android 5.0.2 Lollipop sin mucha personalización de serie. Eso sí, vendrá con unas cuantas aplicaciones exclusivas: un ecualizador de sonido, LoopStack para grabar sonido, una app para hacer mezclas tipo DJ. A nivel de conectividad intentan diferenciarse con Bluetooth APTX pero la realidad es que casi todos los dispositivos Android son compatibles con este estándar.

El teléfono se pondrá a la venta la semana que viene a un precio de unos 500 euros al cambio. Una cantidad algo elevada ya que la combinación de hardware que lleva no es sobresaliente y todo lo relacionado con el audio parece prometedor pero hasta que no lo probemos no podremos juzgar si realmente merece la pena la inversión. Marshall como fabricante de equipos de sonido tiene claros y oscuros en su catálogo por lo que es pronto para sacar conclusiones.

Más información | Marshall

Descubre también el soporte para teléfono móvil AXIS Phone Stand en: axis.sandwatchstudio.com

 

By |2019-11-19T17:28:26+00:00noviembre 19th, 2019|Music, Music Tech, musical instruments|0 Comments