Los mejores smartphones para escuchar y disfrutar de la música

Es una propuesta para convencer a los melómanos que buscan una buena calidad de audio, entre ellos, los últimos modelos de iPhone y Samsung Galaxy, pero también otros lanzamientos como el Razer Phone o el LG G7

No existe el móvil perfecto. Lo que tiene de bueno uno es posible que le chirríe de otro de la competencia. O simplemente no guste. El secreto reside en el equilibrio. Y, luego, indudablemente, están los gustos personales. Unos modelos se lucen en un apartado como el fotográfico mientras que la calidad de pantalla queda por debajo de sus rivales. Así todo. En lo referente a la experiencia de audio, existen muchos terminales que han puesto el foco en este aspecto.

El «smartphone» es más que un móvil. Es un miniordenador. Y, como tal, se emplea para muchas cosas. No solo para mandar mensajes por la aplicación de moda. Muchos usuarios lo utilizan, por ejemplo, como reproductor de música. Es cierto que por el pequeño espacio Apara albergar un equipo de sonido en condiciones no se puede pedir peras al olmo. Un buen y potente altavoz va a ser indudablemente más interesante para esta actividad, pero hay modelos que logran una experiencia fantástica que satisfará en parte a la mayoría de oídos. Son móviles para melómanos de la calidad sonora.

Destaca, aunque sin orden, el iPhone XS Max, ofrece sonido estéreo más potente que anteriores generaciones. Y se nota. Está a la altura de las exigencias y trabaja bastante bien, por ejemplo, las frecuencias medias a sabiendas que, por espacio, los graves en los móviles operan con más dificultad.

El Samsung Galaxy S10+ es un móvil muy competente que se luce en la mayoría de apartados (rendimiento, pantalla, diseño, cámara). También en sus prestaciones sonoras gracias a un equipo de audio de alta calidad proporcionado por altavoces estéreos. Ofrece potencia a raudales y se puede utilizar, sin miedo, como reproductor para una habitación media. Trabaja bien las secuencias medias y agudas, compensando además los graves de manera meticulosa. Si se reproducen archivos de calidad la experiencia es resultona.

En el caso del Huawei Mate 20 Pro, su apartado multimedia es muy destacado que viene impulsado por unos altavoces que generan un sonido estéreo, ideal para escuchar tanto música como para reproducir contenido audiovisual. Curiosamente, y a diferencia de otros rivales, el altavoz secundario está integrado en la ranura de la clavija USB-C, con lo que mermará si se carga. Pero, en general, se defiende bastante bien en este territorio.

Razer Phone

El Razer Phone 2, por ejemplo, es muy móvil muy especial. Está muy enfocado a un público exigente que disfruta mucho de jugar a juegos. O, al menos, que le da mucho uso a este entretenimiento. Aunque su diseño es algo hosco, el terminal ofrece un aspecto muy positivo: sus potentes altavoces laterales. Rompen, sin duda, el concepto de «móvil todo pantalla» que se ha consolidado en el mercado, pero por contra consigue lucirse en el sonido y ofrecer una potencia de 90 decibelios.

Algo parecido sucede con el HTC U12 Plus, que incluye una tecnología BoomSound Hi-Fi que proporciona una potencia de volumen impresionante que alcanza, sin miramientos, los 99 decibelios. Incluye, además, un sistema para ecualizar el sonido para ajustar algunos parámetros. Y se comporta muy bien con todo tipo de música sin caer en el excesivo ruido. El equipo monitoriza los niveles de sonidos ambientales permanentemente para compensar los posibles ruidos.

LG G7

También a tener presente es elLG G7 ThinQ, otro de los grandes «cantantes» en esta opereta. El móvil utiliza el interior del propio teléfono como caja de resonancia y consigue un nivel de graves que no tiene parangón en el mercado. Alberta tecnología Quad DAC de 32 bits, un chip que modifica la señal digital en analógica, lo que puede ofrecer un audio más nítido, haciendo especial hincapié en los bajos.

Sorprende igualmente el ZTE Axon 7, que soporta la tecnología Dolby Atmos que generan desde sus dos altavoces frontales una experiencia angelical. Porque, además, cuenta con dos chips Hi-Fi diseñados exclusivamente para lograr este objetivo, es decir, dedicados al procesamiento y amplificación del audio. Es un terminal que ya tiene algún tiempo, pero sigue luciéndose en este territorio. Dos grandes altavoces estéreo en la parte frontal, arriba y debajo de la pantalla, son capaces de reproducir música con una calidad sorprendente para un teléfono móvil.

Descubre también el soporte para teléfono móvil AXIS Phone Stand en: axis.sandwatchstudio.com

By |2019-11-19T17:28:01+00:00noviembre 19th, 2019|Music, Music Tech, musical instruments|0 Comments